domingo, 9 de mayo de 2010

Romería y Castañetas




Fin de semana de romería y Castañetas. Y no nos referimos a éste que acabamos de vivir de cruces, si no al anterior. Pero como ya empieza a ser tradición en este blog en particular, y en el cuarteto en general, vamos con un poco de retraso. De las cruces ya hablaremos, ahora nos toca hablar del fin de semana anterior en el que los grupos nos separamos para disfrutar de la romería de nuestra patrona y de un magnífico fin de semana en la sierra. Tendremos que recalcar las canciones del gran cantautor Juampe, las gachamigas, el anexitímico (¿Se dice así, Monilla?), a los del ayuntamiento en el taxi, la atrevida escalada y desescalada, que no descalabrada, al lanzamiento de croquetas de cordero... En fin, a lo que es disfrutar de buena compañía y de grandes fiestas.
Hemos tenido muchas solicitudes para colgar la foto de Moche recién levantado el sábado para ir a la romería, pero la redacción se la reserva para cualquier otro gran evento.
Y como hemos dicho, de las cruces ya hablaremos que también hay para rato. Lo que no hay son fotos, por lo que si alguien tiene alguna digna de ser puesta, que nos la mande a nuestro correo electrónico. Otro día, más.
Se nos olvidaba. ¿Alguien sabe qué ha pasado al final con las llaves del coche de Rocío y Santi? ¿Sigue habiendo boda? ¿Será la despedida en las Castañetas? ¿Iremos en romería y así no hay que llevar coches... ni llaves? ¿Sabremos para entonces hacer las gachamigas? ¿Seguirá la promesa de que nos las hacen aunque sea en la sierra... que no en el Sierra? ¿"Serrará" el Sierra el día de la despedida? ¿Si sierra el Sierra en la sierra habrán palos suficientes para hacer las gachamigas? ¿Llegará Santi a la despedida con palos suficientes... o se tendrá que dejar otra vez las llaves? Ya ves que no sabemos nada.

No hay comentarios: