martes, 11 de mayo de 2010

...las cruces de mayo



¡Uf, Uf! Ya vamos remontando y casi estamos al borde de la actualidad. Mientras el cuarteto 1º intenta alcanzar al 7º en número de visitas al blog, el 7º intenta alcanzar al 1º en actualizar su blog. Y ya casi lo estamos consiguiendo, ya que hace sólo 3 días que finalizaron las cruces de mayo en Úbeda, ciudad singular (por mucho que se empeñe Baeza en ser plurales) en eso como en tantas otras cosas.
Lo malo, el domingo con la sempiterna lluvia. Lo bueno, sobretodo el sábado, por el tiempo, el buen ambiente, y la gran cruz de mayo que montaron nuestros amigos de la JAC en ese sitio tan particular, que por eso será un patio. Encima, pudimos celebrar el cumpleaños ya citado en este blog de nuestro primogénito y hermano presidente -o hermano mayor-, al que obsequiamos en un reñido pique de entrega los regalos con el otro cumpleañero de la diada, Pepe Rus. La tarta, detalle de la casa. La vela, lo que tiene improvisar y tener que fundir todas las velas de los añazos de nuestro hermano en una sola. Lamentamos que la comparsa femenina reculara, en el buen sentido de la palabra, a la hora de cantar "cumpleaños feliz", hecho que provocó que se cantara a dos voces (ver foto 2).
Y en la foto 1 agradecer a las cuatro muchachas los intentos de despirtarnos para intentar que pasara desapercibida la verdadera protagonista de la foto que está al fondo a la derecha, y que evidentemente no es otra que la omnipresente... Carmencilla, la hija del Palomo.
También agradecemos a Julio Antiñolo las fotos (en eso con el cuarteto 1º estamos empatados), y a Leti por ofrecerse a darnos más fotos, y porque nunca nos faltaron tapas en la víspera de tan grandioso día.
Y como sigamos escribiendo tan a menudo, al final nos haremos futurólogos, porque nos adelantaremos a los acontecimientos. Y si no, al tiempo, que mañana llueve.

No hay comentarios: