lunes, 27 de abril de 2009

Celebrada la I GRAN CARACOLADA EN ALEJO

Contestando a las preguntas que van surgiendo sobre la I caracolada alejera, y para que los ausentes a la cita, entre ellos los romeros cabezones, sepan lo que sucedió, aquí os mostramos una imágen de la citada velada y a continuación nos disponemos a describir lo más brevemente posible el acto:

Comenzando tras tres avisos de media hora por megafonía o porque Curro no había llegado, se disponen a valorar los mejores catadores de la ciudad una cata de siete muestras de caracoles traídos de varios bares de Úbeda así como algunos caseros.

Las muestras provenían de sitios como el Bar Juan, el bar Seba, el bar Montemar, el bar Las Tinajas, la mama de Sergio Aliño, la mama del Chichi y el Manano, más conocido como el papa de las Mananas (esto último lo ponemos porque siempre están diciendo que no las nombramos nunca).

Y el jurado compuesto por Javi, más conocido como el "Parri", Miguel, más conocido como "El Miguel", la Mária (más conocida por las encuestas del foro que por otra cosa), y Curro, más conocido como Troche, decidieron tras un arduo y laborioso estudio de los caracoles en los que se votaba en una tabla parámetros como grado de cocción, caldo, limpieza, grado de ahorcamiento, etc, que los mejores caracoles fueron los traídos por Pepe Rus del bar Seba, el segundo puesto fue para los traídos por Luci del Bar Las Tinajas y el tercero fue para los traídos por una de las hijas gemelas del Manano provenientes de su propia cocina (esto lo ponemos así para que dichas gemelas tampoco se crezcan).

Paralelamente se celebró una porra de catadores para ver quién acertaba más caracoles con su sitio de manufacturación, que también la ganó Pepe Rus. O sea, que han desperdiciado este año porque si llegan a hacer chirigota hubiese ganado la chirigota del Chirru.

Gran decorado y vestimenta de los anfitriones, muchos caracoles, y al día siguiente ya os imagináis lo que pasó. Pero eso es otra historia que no creemos que tratemos en ningún momento.

2 comentarios:

loleison dijo...

muy bien esa mención a las mananas!!

loleison dijo...

y a nuestro padre