viernes, 15 de enero de 2010

Portada del ABC

El 3 de mayo de 2007, dentro de unos comentarios temáticos sobre "los viajes de Troche y Moche", publicamos y narramos parte de nuestras aventuras y desventuras de nuestro viaje a Sevilla allá por el año 1999 para examinarnos de especialidades de enfermería. Dado que no llegamos a ser especiales, sí podemos decir que el viaje no fue infructuoso del todo, ya que además de todo lo narrado en la publicación anteriormente mencionada, conseguimos algo que nunca se hubiese pensado que lo conseguiríamos antes que nuestro hermano mayor. Evidentemente no nos referimos al "premio extraordinario de bachillerato", ni a seguir con la carrera de piano.

Y es que aunque suene raro para muchos, Troche y Moche conseguimos ser portada del ABC de la edición de Sevilla el sábado 6 de noviembre de 1999, cuando el periódico todavía se pagaba en pesetas aunque ya se anunciaba que iba a costar 0.75 euros. Un redondeo perfecto que luego dejaría de ser así como con todos los demás precios.

Fue una tarde de sábado, cuando después de echar un café y coger unos cuantos azucarillos por lo bonitos y cómodos de llevar que eran, íbamos completamente concentrados en el exámen del día siguiente cuando vimos una marea de gente encaminarse hacia el mismo lado. Y ni cortos ni perezosos, e incluso ni nosotros mismos, pudimos evitar el encaminar nuestros pasos hacia el ayuntamiento de Sevilla donde nos metimos en la cabecera de la manifestación porque nos dieron nuestras acreditaciones de "Orden" y nuestras banderas tras pedir con ahínco perdón por nuestro fatal retraso.

Y así fue como estuvimos dialogando con los políticos, compartiendo los azucarillos con Monteseirín y Teófila, hasta que nos cansamos, y tras colar a unas chinas que veían la manifestación como si de Semana Santa se tratara, y dejarles nuestras acreditaciones, tuvimos que abandonar la comitiva porque si no llegaríamos tarde a un barril que habíamos quedado en acabar en una facultad de no sabemos qué.

Y os preguntaréis por qué tanto rollo y encima sin foto. Bueno, pues aquí tenéis el enlace donde podréis ver dicha portada, y que no podemos colgar directamente porque Ramoncín nos cobraría derechos de autor.

En la explicación de la foto nosotros somos "entre otros" Está claro, ¿no?

1 comentario:

loleison dijo...

jajaja, que buenos!!!!

Oye, pero no me enterao al final si hicisteis el exámen o no.

Besos