sábado, 5 de marzo de 2011

¡Ahora empieza el carnaval!


Tras la resaca que produce siempre la final de agrupaciones, ahora es cuando realmente comienza el carnaval, cuando centenares de niños y no tanto se echan a la calle a disfrutar de una fiesta en auge y que siempre nos tendrá más que enganchados.
De la final, decir que disfrutamos mucho de ella gracias a Diez TV, Radio Úbeda, y Facebook. Que al final hicimos bien en no ir porque es de muy poca vergüenza montar una barra para la final de carnaval y que a las doce no quede cerveza. Y lo malo no es eso. Lo malo es que pasa casi siempre. A lo mejor la ACCU, o el ayuntamiento, debería exigir unas condiciones mínimas a la hora de adjudicar un ambigú de la final. Damos la enhorabuena a los ganadores de anoche, y animamos a los demás para que disfrutemos de una semana de cordialidad carnavalera, de fiesta en sí. Estamos deseando ver a los romanceros (incluído Manolo Madrid).
Con respecto a nosotros, decir que es un grandísimo orgullo tener unos amigos así. Que se disfrazan de marcianos (aunque la gente no lo sepa) y que dan la talla en una final descafeinada de ambiente desde hace algunos años. Muchas gracias a Coque como portavoz del grupo por acordarse de nosotros desde el teatro, y hacernos más llevaderos los dientes largos que nos dejaron en el Antique y provocaron las zanjas que hay en la calle Bailén al irnos.
Y ya sabéis. Si véis a este gran grupo de "marcianos del espacio", sabed que posiblemente estemos muy cerca, y que por tanto, hagamos nuestra parodia de bolsillo en algún que otro bar. Decimos esto porque con nuestros elaborados disfraces puede ser que no nos reconozcáis.
Que no llueva para la cabalgata y... ¡NOS VEMOS EN LOS BARES! (aunque sea un ratico de esos que a nosotros nos gustan).

2 comentarios:

Lorite dijo...

Ende luego hay que decir que sin vosotros falta algo (y sobra cerveza, aunque no fuera así en la final).
Yo no volveré a Úbeda hasta el jueves, pero espero poder veros y disfrutar con vuestra parodia de bolsillo.
Saludos murgueros

Anónimo dijo...

Queridos Troche y Moche, solo una rectificación al comentario de que casi siempre pasa de que falta cerveza. Si no creo mal, los años que la Cofradía de la Virgen de Gracia se ha hecho responsable de la barra de la final, no ha habido falta de existencias y creo que el servicio ha estado a la altura de las circunstncias. Solo era una nota aclaratoria a vustro comentario. Esperemos que otro año se nos vuelva a conceder dichos actos y podamos atenderles de la mejor manera posible a como se merecen.
Un saludo.