domingo, 30 de marzo de 2008

Ya viene la despedida


Esta vez el escrito lo hago de forma individual. Debido a que me tienen enclautrado e incomunicado del exterior para no enterarme de nada de la preparación de nuestra despedida de solteros, aprovecho este espacio para agradecer a mis hermanos y amigos la dedicación que le están poniendo en la preparación de una fiesta que, la verdad, promete. Y como evidentemente, aún no hay fotos del evento, aquí tenéis una de la despedida de Troche. Una gran fiesta de disfraces y juegos que duró más que las bodas gitanas. Exactamente, hasta que se gastaron los tres barriles de cerveza. Y sí. Íbamos disfrazados de sus hermanos.
Moche.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Queda un mes


Señoras y señores. Desde la redacción del blog de Troche y Moche hemos de comunicar que a partir de hoy tan sólo queda un mes para que pase por la misma situación que el novio de la foto, el que se ríe de ello. Parece mentira. Creíamos que no pasaría. Pero el momento ha llegado y no hay vuelta atrás. Para todos los que están invitados al enlace o a la despedida, que se preparen. Y para los que no, ya les tendremos informados de los eventos en cuestión. La verdad es que nos da algo de miedo. Sobretodo al pensar que en la boda de Troche estuvo el fantasma del Hospital de Santiago pululando por la sala y saliendo en todas las fotos. Habrá que avisar a Iker Jiménez para que vuelva por Úbeda. O si no, se lo decimos al Petos, que se va a hacer más famoso que Raticulín.

lunes, 17 de marzo de 2008

¡Estamos de fiesta!


Aunque posiblemente la foto no sea la más indicativa para las fechas que corren, queremos de esta forma demostrar nuestra alegría, pues tras un año y medio de blog, parece ser que hemos conseguido quitar la moderación de comentarios por nuestra parte. Los lectores antiguos sabrán que era una condición que se le exige al que quiere escribir un comentario en el blog, pero que era algo que nos obligaba el formato de la página, y por ello, dijimos que publicaríamos todo lo que viniese. Pues bien, ahora ya no hace falta y todos vuestros comentarios imaginamos que saldrán automáticamente. La pega que tiene este procedimiento es que posiblemente muchas veces no nos demos cuenta de algún escrito, y por eso no lleguemos a contestarlo. Pero si nos avisáis al correo electrónico para lo que sea, los veremos. Y feliz Semana Santa, que al final parece que va a llover menos de lo que decían.

domingo, 16 de marzo de 2008

¡Por fin un vídeo de los granjeros!


video


Parece que por fin hemos podido colgar un vídeo de este año en carnaval. Cierto es que nos ha costado bastante. De hecho, hoy es Domingo de Ramos, y desde que acabó el carnaval estamos intentándolo. Esperamos que lo disfrutéis, en especial Lola manana, que la pobre no pudo venir en esos días y decía que no había visto nada. Perdón por el malísimo sonido que tiene, pero no hemos sabido recortarlo mejor para poder ponerlo en el blog, pese a las inmejorables directrices de Miguelín Soria. Intentaremos mejorarlo. Por lo menos, aquí tenéis el botón de la muestra del carnaval de 2008.

lunes, 10 de marzo de 2008

Nuestro agradecimiento por el premio Juan Caballo


Esta era una publicación que teníamos pendientes, y que por fin hemos realizado. Queríamos desde hace tiempo poder enseñar a nuestros lectores el premio Juan Caballo que este año han tenido a bien otorgarnos las demás agrupaciones participantes al mismo. No es ser bien queda el reconocer la enorme ilusión que nos hizo, ya que, exceptuando el año pasado que concursábamos solos en la modalidad de cuartetos, hacía muchos años que no lo conseguíamos. Perdón por la tardanza pero es que encima el blog funcionaba regular y no nos dejaba incluir la foto.
Y a parte de peloteos, es evidente que lo mejor del premio es el nombre que pusieron a los ganadores. Tendremos cuidado el año que viene de lo que digamos en la Carnestolenda.

jueves, 6 de marzo de 2008

Otro fenómeno. El Chichi

Y aunque no se le vea mucho la cara, se nota bastante quién es este gran figurante nada más que con lo que se adivina entre los flecos de la fregona. Desde aquí queremos agradecer al CHICHI por la dedicación y alegría que le aporta al cuarteto. Porque nunca le faltan detalles, ni para el cuarteto, ni para su disfraz. Por su gran colaboración, porque es el único que tiene más chascarrillos que el "Pelao" y por el nuevo contrato que ha firmado con el cuarteto con una elevada cláusula de rescisión. Y ya de paso podemos ver a Lolina, a la que el disfraz le provocó unas grandes agujetas en las piernas por ser pollo ponedor, sobretodo en la cabalgata, y a la que pondremos en una próxima foto para valorar con más criterio su disfraz.

La de al lado de Lolina, desgraciadamente, no la reconocemos porque se le ve poco y podría ser cualquier otro figurante.

martes, 4 de marzo de 2008

¡Estoy aquí!

Queridos amiguitos:

Como podéis comprobar estoy mucho mejor de lo que esperábais. Se nota por mi sonrisa. Cada vez voy teniendo más amiguitos, pues además del cerdito valiente (por pasar el carnaval que ha pasado), se nos ha unido en tal Wilson, que tiene más años que un padrón y más kilómetros que el dos caballos de la cabalgata. ¿me preguntáis que qué hacemos? Pues aquí yacemos porque ya han salido los lunnies, aunque mis amigos nuevos ven el vete a dormir y sácate las píldoras que tus padres quieren hacer no sé qué. También podéis ver que no he perdido nada de color porque mis amigos nuevos habían puesto una lavadora, tenían que sacarla, y no saben dónde la han puesto. El casco me queda algo holguero a pesar de estar en el último punto de la correa, pero me han dicho que es por su dueño, y no por el mío. Me ha dado mucha alegría el veros a todos juntos y os hecho mucho de menos. Mis amigos nuevos me han dicho que si tengo mucho interés en irme, el Jueves Santo podré volver con vosotros si mi dueño me pone de hachón cuando nos encontremos. Hoy hemos comido cocido y estaba muy bueno. ¡Y mira que de primeras he dicho que no quería porque pensaba que era otro baile de carnaval en el Condestable!

Y ya no os digo más, que me enrollo porque ya he dicho que soy capaz.

P.D.: Enseñadle a mis amigos nuevos cómo se ponen fotos en el foro, para no tener que estar dando vueltas. Que me lío.