jueves, 28 de febrero de 2008

El "Pelao"

El comentario de hoy va dedicado a un gran carnavalero que sabe vivir la fiesta mejor que nadie. Chirigotero antiguo, rescatado este año por "las chulapas", este año le han dado en todo el palo del gusto poniendo a su disposición un bombo en el que tocar las coplillas nuevas y "los gatos dicen miau". Posiblemente algunos jóvenes lectores no sepan la trayectoria carnavalera de este hombre. Pero que sepan que hoy por hoy creemos que nadie de los carnavaleros activos lo superan, contando además que ha sido un referente en la modalidad de disfraz original e individual en las cabalgatas de todos los años. Sin ir más lejos, su disfraz de este año de "Filemón disfrazado de José Luis Moreno apaleado" es muy difícil de superar. Nos encantan sus chascarrillos y su forma de vivir el carnaval. A ver si todos aprendemos un poco de él.

Y si ven un JP por ahí, tengan cuidado que el peligro está cercano.

martes, 26 de febrero de 2008

Vídeo nuevo de figurantas

No es que estemos peor de lo nuestro. No hemos empezado a perder la cabeza todavía. Sabemos que esto es una foto y no un vídeo. Lo que pasa es que hemos colgado un vídeo nuevo de algunas figurantas de este año bailando al son del estribillo de la comparsa de los mayas, debido a lo parecido que llevaban el atrezzo. El vídeo está en el márgen derecho, un poco más abajo, o al medio o encima conforme sigamos escribiendo. Y como el vídeo está colgado, aunque menos que la protagonista de la foto (y decimos bien, de la foto y no en la foto), pues que lo disfrutéis.

¡Qué pena que sigamos sin decir nada de Rocío!

sábado, 23 de febrero de 2008

Otro agradecimiento. Ahora es a Quijano

Estrenando contador de visitas nos encontramos, y por ello queremos agradecer públicamente a nuestro buen amigo Quijano por las sabias directrices que nos ha sabido dar para que dos torpes como nosotros por fin consigamos hacer algo más por el desarrollo de nuestro blog. Como no teníamos ninguna foto con él, hemos puesto ésta por si acaso sale. Recomendamos que leáis su blog que está puesto en nuestros enlaces al final de la página. Y si sois capaces de contestar a todas las encuestas le haréis muy feliz. También hemos de añadir que los números son ovoides en homenaje a todos nuestros pollos y, y gallinas que nos acompañan fielmente en todos los carnavales y nos hacen pasar todos estos buenos ratos.

Y por último, indicar que ya tenemos los premios Juan Caballo y ACCU en nuestra vitrina después de una serie de vicisitudes sufridas por los mismos, y que ya los enseñaremos en siguientes escritos. De paso, dar las gracias a todos por todos (todos al cuadrado) los votos y reconocimientos que nos dáis.

sábado, 16 de febrero de 2008

Y ahora un cuplé

video

Y tras el éxito obtenido con el popurrí, nuestras afamadas cuarteteras se lanzaron raudas y veloces como las perdices pollo a cantar un cuplé que tenían bastante mejor aprendido. Y aprehendiendo el libreto se dispusieron a cantarlo. A nosotros nos queda muy claro quién imita a quién. Sobretodo en la parte del estribillo, donde sus caras no tienen desperdicio ninguno. Bueno, y en el resto del día tampoco.

jueves, 14 de febrero de 2008

Agradeciendo a Miguelín Soria


Seguimos con los agradecimientos, y esta vez le toca a Miguelín Soria por habernos enviado esta foto oficial del cuarteto para la portada del libreto. ¡Qué pena que nos haya llegado después de haber conseguido ese esmerado dibujo que ha presidido la portada del libreto de este año! No obstante, como a él le gusta, salimos bastantes, y bastante bien. Se nota que era el principio de la noche, tanto por los personajes, como por el personaje autor de la foto. La otra foto que nos has mandado con Lolina la pondremos en días sucesivos. Y si alguien tiene una foto o un vídeo de la susodicha gallina dicharachera poniendo un huevo, nos haría dichosos a nosotros por conseguirla. La dicha.

martes, 12 de febrero de 2008

Dedicado a Manolo Madrid


Reconocemos que no suele ser nuestra tónica habitual el de criticar desde este blog a nadie. Pero navegando por nuestros enlaces nos hemos encontrado con un robo denigrante que queremos denunciar. Se trata de una foto sin precedentes, con una luz merecedora de un Óscar, y con una figuración espectacular, nunca mejor dicho. Lo que pasa es que como lo ha hecho nuestro amigo Manolo ya se nos está pasando el calentón y eso que nos acabamos de tomar un Paracetamol porque el carnaval nos ha resfriado. ¡Uyh! Pues lo mismo es por eso. Si supiésemos escribir, prosa o verso como tú, lo hubiéramos hecho. Pero como no es así, a conformarse con la foto. ¡Saludos Manolo!

lunes, 11 de febrero de 2008

Lolina y Mária en el Patrimonio


video

Para que luego digan que los figurantes no son importantes, aquí tenéis la representación del popurrí por parte de dos de ellos en el bar Patrimonio, dado que Troche y Moche no estaban en condiciones de hacerlo. Un aplauso para ellas aunque no les haga falta, porque lo importante es lo bien que se lo pasan todos los años. ¿Os imagináis un cuarteto femenino para el año que viene? Tablas tienen más que de sobra porque sus años encima de las mismas, o de las mesas, también. Y encima "tan" bien también.

domingo, 10 de febrero de 2008

Gran fin de fiestas


Todo se ha consumido. Por lo menos por nuestra parte. Desde el blog queremos dar las gracias públicamente a todas las agrupaciones de Úbeda por haber hecho posible que hayamos ganado el concurso Juan Caballo. Tenemos que decir que nos ha hecho muchísima ilusión el premio aunque nos lo dejáramos ayer en el Condestable. Pero ya iremos a recogerlo para que lo podáis ver publicado en el blog. Mientras tanto, ponemos una foto del entierro de la sardina. Acto que sigue evolucionando favorablemente y a un ritmo trepidante. Enhorabuena a la ACCU y a todos los demás, que juntos, están consiguiendo que el carnaval ubetense sea cada vez mejor. Muchos saludos a los escoceses, a las chulapas, a la Magüi, a la chiquilla de la mixta de la foto, a los mayas por la cerveza, a los hermanos Fuentes, al bar D´tapas, a Gloria, a Poveda por si se acuerda del chiringuito de los floches, a Jasita, a Jasito, a Mr. ACCU, a Marianita y todas las pelirrojas, a la francesa falsa, a Paco Polo, a Rosi Zafra, al verborreico lord PJ, a Felipe, a las primas rojas, a Juande también, a Manoli y la Monilla, a Juanito Barranco, a Lola manana, a Virginia la experta, a JASA y a MISA (Miguelín Soria).
Nos quedamos sin carnaval y deseando que llegue el siguiente, que encima será nuestro décimo aniversario. ¡Seguiremos en contacto, amiguitos!

jueves, 7 de febrero de 2008

¡Que viva el Juan Caballo!


A los lectores fieles de este blog le ponemos esta fotillo de anoche en el Juan Caballo. Nos encanta el ambiente que allí se crea, y lo bien que lo pasamos con todo el mundo. Lamentamos no haber podido ganar el juego de las sillas, pero es que las rotaciones no son ni tan buenas ni tan necesarias como dice Schuster. Nos gustó el nuevo cuplé chulapo-granjeril y las actuaciones estelares del "Pelao" y Gloria turnándose el bombo. Próximamente pondremos el vídeo del estribillo de la comparsa Maya con nuestros figurantes, que por un módico precio, pueden ser suyos. ¡Y a seguir disfrutando! Por cierto, que la "Monilla" dice que no le tiréis más del pelo que no es peluca, es devoción carnavalera que le corre por la sangre.

domingo, 3 de febrero de 2008

Presentación de los granjeros


Esta foto pertenece a la presentación que realizamos anoche en el bar Alejo, al que le damos las gracias por facilitarnos un escenario donde poder desarrollar nuestra actuación. Damos las gracias a todos los asistentes, al Lalos por acercarnos las cervezas de la barra al escenario, a la Mária por el abundante reportaje fotográfico, y sobretodo, a Lolina por su actuación estelar en la parodia. Sin olvidar a todos los figurantes que este año lo han bordado. ¡Vaya cabalgata se pegaron haciendo tipo durante todo el recorrido! Lo que estamos disfrutando este año en carnaval y sólo estamos empezando. Nos vemos en los bares.

sábado, 2 de febrero de 2008

¡YA ESTÁ AQUÍ EL CARNAVAL 2008!

Estamos contentísimos de que por fin haya empezado este carnaval. Ahora sólo queda disfrutar y reírse lo que se pueda durante toda una semana. Nuestra enhorabuena a todos los concursantes en la final de ayer, porque entre todos consiguieron que el Ideal fuese una gran fiesta. Enhorabuena también a los presentadores, a los medios de comunicación y a los de la barra (porque no se acabó la cerveza). Aún desconocemos el tipo del "Litri" y quién se escondía tras las gafas de Torrente, aunque sigamos teniendo nuestras sospechas. A Lola Manana intentaremos tenerla informada de todo lo que suceda. Ahora mismo sólo le diremos que el que se tiró a las tablas de la carpa está bien, y la carpa también. Que Felipe será el nuevo fenómeno del carnaval ubetense, y que, como podrás ver, Don Adrián fue disfrazado a la final. Ya queda menos para que Adri chico y el Lalos lo hagan.