miércoles, 31 de octubre de 2007

¡Ya está aquí nuestra fiesta más autóctona! ¡Jalogüin!



Como este fin de semana celebraremos la festividad de todos los Santos, conocida por nuestros lectores menores de 18 años como Halloween, queremos recordar a los más allegados, que este sábado celebraremos una fiesta en la intimidad, a la que deberéis ir todos disfrazados, llevar buñuelos y huesos de santo para que no todo sea americano. De llevar las castañas nos encargamos nosotros. Tranquilos, que llevaremos las suficientes para que acabemos todos con una. Sobretodo, no paséis mucho miedo, y pensad, que si uno de los muertos vivientes lleva una careta de Spiderman, es muy posible que sea el "Chichi".

Y aprovechando que sabemos poner encuestas, vayan a la columna de la derecha, a ver si aciertan la pregunta que les proponemos. Los resultados de la primera encuesta están en manos de científicos, pues la respuesta correcta está siendo estudiada debido a la complejidad de la pregunta. En cuanto que tengamos resultados verídicos y fidedignos, los pondremos en el blog.

lunes, 22 de octubre de 2007

Lo prometido es deuda. San Juan


Como dijimos que íbamos a poner fotos de la fiesta de San Juan, aquí tenéis un avance de la misma, aunque esperamos encontrar las mejores fotos de tan magnífica velada -nunca mejor dicho- que celebramos una mágica noche de verano. Aquí estamos en el comienzo de la ruta de cuentos, donde nuestro amigo Luis improvisó un cuento mitológico que nos tuvo a todos atónitos. Vamos, que se nos caía la baba, y por eso algunos disimulamos con la cerveza para que no se note. Precisamente, en el momento de la instantánea, queremos recordar que era cuando Pépoples, acuciado por su egoísmo, se embuía en una escafandra de hojalata, para que su hermana Atontina renunciara al reino de su padre, Seróclito, quien a su vez, había enemistado con el panadero de la corte, Harinam, porque las madalenas de la última semana le habían salido duras por su ruptura amorosa con Levadura, Diosa del amor, quien hacía revitalizar el amor allende los mares, y por ende, en América, lo cual provocaba grandes endemias, aunque no lo sabían, porque todavía no había llegado Colón, que pese al nombre, no tiene nada que ver con este cuento, aunque sí con la Historia. Si no nos acordamos del todo bien, esperamos que nos perdonéis los pequeños lapsus que hayamos podido tener.
Quedará en nustra memoria lo bien que lo pasamos, y la buenísima predisposición de todo el mundo para que fuese una noche inolvidable. Evidentemente, esta noche se repetirá el año que viene ya que fue uno de los deseos que pedimos uno de nosotros, y no vamos a decir quién, porque si no, no se cumple. Agradecemos la actuación de los "Salpiñoni" sin que hubiese comunión, aunque es cierto que hubo muchos bautizos.
Las fotos que no podemos poner por preservar la integridad de los asistentes nos pueden ser solicitadas por los protagonistas, y les serán facilitadas con gran gusto por nuestra parte.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Vamos a acostarnos que lo han dicho los lunis

Pues como hoy hemos llegado un poco tarde a la casa y es hora de acostarse, pues nada. Que todo el mundo a la cama, que mañana tampoco hay que madrugar, pero es que no hay un alma en la calle y en la misma se está muy a gusto (válgase cama o calle, según las circunstancias). Como pueden ver, está claro quién no se va a quedar a dormir, y debería estarlo ya. También es evidente que somos muy formales mientras no nos apaguen la luz y juguemos detrás de la litera a conquistar la cama de arriba (propiedad del señor alcalde del cuarto). Y ya, para los más observadores, a ver quién sabe cuál de nosotros no sabe leer, ni reconocer a San José haciendo el pino. Entrañable recuerdo de la caravana de Famobil y de los pijamas a granel que no salían de la cabeza hasta el tercer tirón.

sábado, 13 de octubre de 2007

Para que luego digan que no nos parecemos


Sí señores. Somos nosotros dos. No hay nadie ajeno al cuarteto en esta foto. Sentimos que haya tenido que publicarse esta foto porque sabemos que hay muchos niños que ven nuestro blog. Pero como todos sabéis, estamos un poco escasos de documentación ínformática y tenemos que recurrir a lo primero que cae en nuestras manos. Os prometemos que de aquí en adelante vamos a intentar el evitar nuevas situaciones como ésta. Por si acaso, os invitamos a que a partir de ahora abráis nuestro blog con la digestión hecha. Y ya que es una invitación, pues así os pilla con ganas. De verdad que no volverá a salir una foto con la cara de Moche.

martes, 9 de octubre de 2007

Vídeo de una parte ínfima del popurrí de los egipcios

video

Probando, probando, al final hemos conseguido poner un vídeo en el centro del blog. Seguro que para cualquiera de vosotros es algo fácil, pero para nosotros ha supuesto un trabajo durísimo.

Y total, para lo que hay que ver. Debido a nuestra falta de conocimientos informáticos, sólo hemos podido poner el final del popurrí. Pero para no dejarles con tan mal sabor de boca, lo único que podemos hacer es aportar por escrito el principio del popurrí, para que así nosotros también nos acordemos cuando el Alzheimer nos ataque sin miramientos, pues mira si mentiríamos si no lo pensáramos así. El popurrí dice:

Nefertitititi, nefertitititi, nefertitititi, nefertitititi, nerfertitititi...

Si yo viviera en Palacios los Biedma al lado tendría

Si yo viviera en Palacios los Biedma al lado tendría

(para que luego digan que no nos repetimos más que los episodios de Friends)

ahora se ha ido Lechuga, queda la zapatería

(lo único que no se repite y... ¡volvemos a las repeticiones!)

Tucancamón camón, camón, tutancamón, camón, camón

Osiris, osiris osiris osiris, osiris osiris osiris, osiris...

Así parece sencillo, pero tardamos más de tres meses en cuadrar la letra.

lunes, 8 de octubre de 2007

Un nuevo vídeo del año de los egipcios



video



Siguiendo con la actualización del blog, volvemos a insertar un vídeo en la zona central del mismo. Recomendamos su visualización y rogamos que si alguien se entera de la letra de la coplilla espontánea, nos la haga saber mediante un comentario. Demostrado queda, por la cara de Troche, que para nosotros es incomprensible. Sabemos que hubiese sido bastante fácil preguntarles a las protagonistas del vídeo, pero las pobreticas ya no se acuerdan de lo que hicieron esa noche. A saber.



Lo dicho. Que lo disfruten y que seguiremos investigando e intentando recuperar todo el material fotográfico que desafortunadamente perdimos por una enfermedad de estos ordenadores que hacen que se nos abra una ventana muy amplia para comunicarnos. Como dijimos en otra ocasión, gracias al señor Puerta de Billetes por su ventana. O lo que es lo mismo, Bill Gates por su Windows.

viernes, 5 de octubre de 2007

Ya hemos vuelto de las vacaciones


Pues sí amigos. Como se puede ver en la imagen, aquí estamos otra vez para darle un poco de vida a este blog que estaba algo decaído y abandonado. Prometemos que haremos todo lo posible para actualizarlo cada poco tiempo, si el trabajo nos lo permite. Y como el carnaval cae este año tan pronto, empezaremos ya mismo a volcarnos de nuevo con esas fiestas, ya que nos han comunicado que este año la cabalgata sale a la vez que la de los Reyes Magos. No sabemos aún si vamos a chocar como la Columna y la Humildad, o iremos más en estilo procesión general. Sí descartamos ya desde estas líneas que en el futuro carnaval vayamos a ir de las susodichas majestades para no ir cinco, y confundir aún más a los niños, que ya bastante tienen para saber qué diablos pinta Papá Noel en todo esto.