lunes, 22 de octubre de 2007

Lo prometido es deuda. San Juan


Como dijimos que íbamos a poner fotos de la fiesta de San Juan, aquí tenéis un avance de la misma, aunque esperamos encontrar las mejores fotos de tan magnífica velada -nunca mejor dicho- que celebramos una mágica noche de verano. Aquí estamos en el comienzo de la ruta de cuentos, donde nuestro amigo Luis improvisó un cuento mitológico que nos tuvo a todos atónitos. Vamos, que se nos caía la baba, y por eso algunos disimulamos con la cerveza para que no se note. Precisamente, en el momento de la instantánea, queremos recordar que era cuando Pépoples, acuciado por su egoísmo, se embuía en una escafandra de hojalata, para que su hermana Atontina renunciara al reino de su padre, Seróclito, quien a su vez, había enemistado con el panadero de la corte, Harinam, porque las madalenas de la última semana le habían salido duras por su ruptura amorosa con Levadura, Diosa del amor, quien hacía revitalizar el amor allende los mares, y por ende, en América, lo cual provocaba grandes endemias, aunque no lo sabían, porque todavía no había llegado Colón, que pese al nombre, no tiene nada que ver con este cuento, aunque sí con la Historia. Si no nos acordamos del todo bien, esperamos que nos perdonéis los pequeños lapsus que hayamos podido tener.
Quedará en nustra memoria lo bien que lo pasamos, y la buenísima predisposición de todo el mundo para que fuese una noche inolvidable. Evidentemente, esta noche se repetirá el año que viene ya que fue uno de los deseos que pedimos uno de nosotros, y no vamos a decir quién, porque si no, no se cumple. Agradecemos la actuación de los "Salpiñoni" sin que hubiese comunión, aunque es cierto que hubo muchos bautizos.
Las fotos que no podemos poner por preservar la integridad de los asistentes nos pueden ser solicitadas por los protagonistas, y les serán facilitadas con gran gusto por nuestra parte.

No hay comentarios: