viernes, 30 de abril de 2010

¿por qué me han hecho del atleti?


Ésa es la pregunta que se vislumbra en la cara de nuestro amigo Manuel. Pero váis a permitirnos disfrutar esta noche por el partido que pudimos disfrutar anoche en el bar de La Taberna. Habíamos jugado nosotros al futbito un momento antes. Terminamos, y TrocheyMoche y el Parri fuimos corriendo a ver la segunda parte del partido en la que iba perdiendo 1-0 el atlético en Anfield. Curiosamente, justo antes de llegar a la Taberna nos encontramos con Manuel que se iba a su casa porque Los Lunnies ya hacía tiempo que habían mandado a acostar a los niños. Y menos mal. Porque de haber estado en el momento en el que Forlán metió el gol podría haber sido voleado por los aires entre el júbilo de todos los atléticos. No obstante, el voleo se lo llevó Gloria, que en ese momento estaba en brazos de Moche a cambio de unos riquísimos caracoles. A esa niña (porque es la hija de Manolo y Mariló y no nuestra peluquera favorita) la tendremos que hacer también del Atleti porque se rió y siguió comiendo caracoles.
No sabemos si ganará algo, pero nos quedamos con estos ratillos que tanto nos gustan, con los "toques" del Lalos y con la euforia de Ramoncillo al otro lado del móvil mientras cantábamos "...y Caminero mete el gol". Y menos mal que "el Rubio del que estaba uno que nosotros sabemos hasta la coronilla no llegó a hacer nada".
Ahora a disfrutar de la romería, de las Castañetas, y del mes de mayo con esas dos finales en las que puede pasar de todo porque, realmente, nosotros todavía nos preguntamos el encabezamiento de este escrito.

jueves, 29 de abril de 2010

Las consecuencias de cantar en una pizzeria




Fue sin intención, sin buscarlo ni provocarlo, no estaba en nuestra agenda, ni siquiera lo teníamos ensayado. Pero es cierto que corría el año 2000 cuando nos animamos a acompañar a la comparsa del Cano para presenciar su actuación en el gran teatro Falla. Eso nos vino muy bien porque nos sirvió para componer "el semáforo de Rus" y "en el puente de Carranza" como canciones autobuseras que desbancaron a "una sardina" y "en la puerta del colegio". También nos sirvió para aumentar nuestro patrimonio cuarteteril comprándonos dos pitos de carnaval en la mismísima Pepi Mayo. Pero ése fue el problema. Teníamos que probarlos. Fue justo después de identificar al auténtico taxista de plata y bastante antes de que en la puerta del Falla a un ciudadano "lo han tirao de espaldas". Fue después de comer, o mejor dicho, después de cervecear, mientras la comparsa del Cano se calentaba las voces y aplacaba los posibles nervios que pudieran tener antes de su actuación como "Persépolis" cuando, después de cantar ellos unas coplillas, una voz dijese que podíamos cantar nosotros algo para ver de qué íbamos, y de si éramos un cuarteto que de verdad iba a actuar en carnaval.
Tocamos los pitos, cantamos "este cuplé es muy bueno", se cayeron varios tubos al suelo...
Hoy, diez años después, hemos vuelto a los orígenes, donde comenzó este cuarteto, y nuestra mayor sorpresa es que la pizzeria ubicada en la plaza del Gran Teatro Falla estaba cerrada.

domingo, 18 de abril de 2010

Cumpleaños de Lolina

Hemos intentado dejar de poner fotos de carnaval pero nos es imposible porque tenemos muchas, y porque aparte del carnaval tenemos pocas fotos que no estén censuradas. Como ya es costumbre, sólo queríamos comunicar que este sábado es el cumpleaños de Lolina y que lo celebraremos como ella se merece. Aprovechamos estas líneas para comunicar a todos los ochíos que la fiesta conjunta que se estuvo fraguando al final no se ha podido realizar por problemas logísticos. Esperemos que una vez arregladas las infraestructuras después de este año tan lluvioso podamos llevarla a cabo.

Suena a tontería pero si alguien ve a Lolina y le regala una tiza, sus hermanos se comprometen a invitar a una caña. Y decirle al Dueñas que todavía se le debe su cerveza ganada a pulso. A ver cuando la quiere el nene.

jueves, 15 de abril de 2010

Hoy es el cumple de la Mária


Ya que apenas actualizamos el blog, y sólo lo hacemos para avisar de los santos y los cumples de la gente, pues aprovechamos para avisar de que hoy es el cumpleaños de Mária, la santa esposa de Moche, todavía, y eso sí que tiene mérito. Aquí la tenéis con sus tuentiamigas aunque ella sea más treinti, y aunque nos habíamos prometido no decir nada de la posible edad que cumpla, aunque de eso no hemos dicho nada. Tan sólo una pista y que puede llevar a error.
Lo que no sabemos es si convidará a algo, pero por si acaso. si alguien le entrega una foto suya (del individuo en cuestión) de su primera comunión, es posible que os invite a algo ya que hace colección de ese tipo de fotos. Y si no lo hace, pues ya puede empezar con las que le déis.
¡Muchas felicidades a Mária y a disfrutar del cumple!

viernes, 9 de abril de 2010

Ya es viernes aunque sea sin onomástica


Después de casi un mes volvemos a tener un viernes en el que sólo hay que celebrar que... ¡POR FIN ES VIERNES! Y para eso qué mejor que celebrarlo con una ¡COOOOOOOOOOONNGAA, UHHH! Paparabapapaparabapaparabapaparaba. Qué alegría y qué subidón nos provoca una conga bien hecha. Mirad cómo se ríen la Tiky y Almudena. Mirad con qué profesionalidad la hace ya Elena. Mirad cómo el Chiqui aprende de la prodesionalidad de Elena sin dejar de prestar atención para aprender a hacer una cosa bien hecha. Si es que es ver la foto y ponerte más contento que nuestro padre si mañana gana un equipo que nosotros nos sabemos. Por cierto, mucha suerte para todos en el partido, que ya va por ser el del milenio, ya que del siglo no puede ser porque lo ha sido en las otras nueve ediciones.
Y no olvidéis que ha salido el sol, que hace buen tiempo, que ya no hay que ponerse los jerseys de cuello vuelto, que la primavera trompetera ya llegó, que hay caracoles en los bares, que cada vez están más ricos, que tarda mucho en anochecer, y sobretodo... ¡QUE POR FIN ES VIERNES!

sábado, 3 de abril de 2010

...Y ayer fue San Troche




Sentimos enormemente el retraso de la noticia pero la Semana Santa es lo que tiene, y si uno no pisa ni siquiera su propia casa es imposible escribir en el blog. Hoy ya, con los pies doloridos y el cuerpo adormecido, felicitamos con retraso y como tercer viernes consecutivo a uno de los hermanos Navarrete por su onomástica, y ya que hablamos de Navarretes y de onomásticas, también felicitamos al primo Fran por lo mismo, y sobretodo, por la estupenda convidada que nos ofrecieron en el Navarro y de la que tanto disfrutamos por el ambiente, el sol, la compañía y las cervezas. Dentro de la compañía incluímos a toda la familia Jasa, incluída la señora Jasa, Don Jasa, Jasito, Jasita y Jasitillo, quien nos dio unas buenas clases de catalán, idioma del que tanto aprendimos en tan sólo unos minutos. También le diremos al señor Jasa que así se le quedó la cara a Troche después de lo que le hizo antes de su viaje a Berlín.
Y ya que aunque sea tarde todavía pueden invitar por su santo, esta vez lo haremos extensible a esta noche por ser tardío, y lo que hay que hacer, para culminar esta fantástica Semana Santa, es darle a Troche un sólo beso en la mejilla izquierda y entregarle una moneda de las antiguas 25 pesetas. Tranquilos que si Troche se niega a convidar, Moche se hará cargo de la factura de la cerveza, si se le demuestra el acto con moneda y foto.
Para terminar saludaremos en particular al gran Ramiro porque sabemos que gracias a navegar sin timonel por internet, nos ha encontrado y de vez en cuando nos lee. Mañana remataremos esta Semana Santa llena tanto de buen tiempo como de anécdotas e incidencias.