viernes, 26 de febrero de 2010

Ganadora de la Nochevieja


Finalizado el plazo para votar y tras una grandísima remontada, gracias a su fan oculto, hemos de dar como ganador de dicho concurso a.......... ¡SUSANA LA MANANA!


Enhorabuena a la vencedora por su gran aportación a esa Nochevieja a tenor del resultado. Nosotros creemos que sinceramente se lo merecía, aunque también decimos que cualquiera podría haber sido la ganadora, incluso las que no pusimos en la encuesta, ya que el nivel en la fiesta era altísimo. Felicitamos a sus votantes y a todos aquellos que apostaron por otras personas por su deportividad. También agradecemos a toas las muchachas su colaboración en la encuesta y que no se hayan molestado ya que es una tontería muy grande.
Y como no tenemos fotos de la ganadora en su máximo esplendor en esa inolvidable noche, aquí tenéis una foto de "la manana" que no hace falta ni describir. En la foto sale en segundo lugar la que curiosamente no ha ganado por poco. Vamos, que parece la foto finish de la encuesta.
¡Ahora a prepararse la superesperada encuesta de ¿cuál ha sido el/la mejor figurante de este carnaval 2010 del cuarteto "Los Beatles-kas?! Preparen sus ratones, sus módems, sus cookies y todo lo que haga falta, que ya mismo la comenzamos. ¡Suerte para todos!

jueves, 25 de febrero de 2010

Gala "Lo mejor"

Queremos comunicar oficialmente que el próximo sábado por la noche en el Teatro Ideal Cinema nos será imposible asistir a la gala de premios "lo mejor" organizado por la ACCU ya que nos coincide con la boda de Joaquín y Chelo. Agradecemos el que la misma ACCU haya pensado en nosotros para actuar en dicho evento, y nos vamos a quedar con las ganas de hacerlo, pero una boda con sus gambas, sus cervezas y sobretodo, sus congas es más apetecible aún. Sobretodo si se trata de la de Joaquín, al que nos ha costado tanto encauzarlo y hacerlo un hombre de provecho.

Íbamos a poner fotos de la despedida del susodicho pero nos hemos dado cuenta que no tenemos ninguna, por lo menos en el ordenador, así que os ponemos una foto de nuestra actuación en el festival de Manos Unidas que es lo más parecido a lo que habría sido nuestra actuación del próximos sábado.

Que la noche sea provechosa y que todos, estemos donde estemos, y como estemos, disfrutemos.

lunes, 22 de febrero de 2010

Todo se ha consumido

Se acabó el carnaval 2010. Y con él, tantas risas y tantos buenos ratos que hemos pasado con todos los carnavaleros de bien. Sería imposible dar las gracias uno por uno a todos con los que hemos disfrutado tanto durante esta semana, y como todos ellos se hacen una idea, pues que se den por aludidos. Sí queremos dar las gracias en particular a la ACCU y a todas las agrupaciones por concedernos el premio Juan Caballo. Y aunque suene a demagogia, queremos decir que es el premio que más ilusión nos hace llevarnos porque son muchas las personas vinculadas al carnaval las que deciden la votación final. Por eso, mil gracias a todos.

Y ya de paso nos excusamos por nuestra ausencia para la gala "lo mejor" del próximo sábado ya que nos coincide con la boda de nuestros amigos Joaquín y Chelo.

Y poco más, que como dice un pedazo de ochío (que no trozo de ochío), ahora la Semana Santa y a seguir disfrutando. Que como dice el enunciado, todo se ha consumido.

Evidentemente agradecemos a Guijarro el habernos mandado esta foto en la que se escenifica el aburrimiento que nos provoca el carnaval. Por cierto, hoy nos hemos sentido desnudos al ir sin peluca por la calle. Nos seguiremos viendo en los bares. ¡SALUDOS A TODOS, Y GRACIAS POR TODO DE NUEVO!

viernes, 19 de febrero de 2010

Chirigota mixta ochiera

video

Después de la magnífica noche que pasamos ayer en la Taberna Celta, estaba claro que teníamos que publicar una pequeña parte de esa noche como demostración del disfrute pleno de tanto carnavalero bueno. Al finalizar el concurso de popurrís hubo una rebelión popular donde todos quisieron ser ochiosman por un rato, y ni cortos ni perezosos se pusieron a cantar el repertorio de esta gran chirigota. Lamentamos la luz y el sonido del vídeo que no son muy buenos aunque la grabación se hizo de manera impecable. Y si os gusta mucho, intentaremos colgar también los cuplés y el popurrí.

Lo único malo es que algún imbécil se llevó el ochío de Jose Antonio. Lamentamos el hecho aunque sabemos que Jose seguirá disfrutando del carnaval como el primer día y como él sólo sabe. Esta noche mucho más. Qué pedazo de carnaval nos estamos pegando. ¡VIVA EL CARNAVAL!

jueves, 18 de febrero de 2010

Carnaval de calle


Queremos rendir un pequeño homenaje a todos aquellos que hacen el auténtico carnaval en Úbeda. Alabamos y felicitamos a estos troyanos esparteros de Úbeda por su constancia durante todo el carnaval. Es impresionante lo que disfrutan del carnaval, y además de verdad. Este grupo de amigos se disfraza todos los años y todos los días, y van buscando donde haya ambiente, y aumentando ese ambiente. Les gusta el carnaval y disfrutar de él, y demuestran que no hace falta más que ponerse una máscara para pasárselo bien. Todo lo demás es accesorio. Al igual que a estos guerreros, también felicitamos a los romanceros, a "Eugenio" y a las rockeras del pato Donald porque realmente son los que dan ambiente al carnaval. Saben que tenemos sus fotos, pero no las hemos puesto porque ahora cuesta mucho subir más de una foto por entrada y no sabemos por qué. Pero tranquilos que todas las fotos irán subiéndose al blog poco a poco.
Y ya que hablamos de carnaval de calle, y que se ha suspendido la ochiada, avisamos a todos nuestros fans, seguidores, amigos y gente que le gusta echar cervecillas a gusto, que este viernes por la noche estaremos en la Casa de cofradías para retomar un bar carnavalero donde siempre hemos compartido muy buenos ratos. También iremos por los bares del Real, y luego bajaremos al Condestable para hacer una o dos congas.
Y esta noche a la Taberna celta para cantar en la "pollada". ¡VIVA EL CARNAVAL!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Actuación en el Juan Caballo


Anoche realizamos nuestra actuación en el concurso Juan Caballo en el Condestable. Dar las gracias a Joaquín por guardarnos el premio del año pasado, al Chichi y al Matilla por su gran actuación, a nuestros sufridos fans, porque ya no sólo van bien guapas (y guapo el Muro anoche), si no que además este año en la parodia van de huevos. Y sobretodo agradecemos a la gente que estuvo viéndonos, a los presos Guantanameños, a los del mercado de los bastos, a JASA y señora, a los Carvajales, a los Ochíos, a los Ziris, a los sempiternos y siempre bien avenidos Troyanos, y a toda la gente que bajó, que tampoco vamos a nombrar a todos, para echar un ratillo bueno. Y damos nuestro pésame a Pedro, su hermano, y al Gófer por las pérdidas que tuvieron en el día de ayer (esto va en serio de verdad).


También felicitamos a "Eugenio" por sus actuaciones de estos días que hacen que nos riamos tanto y a la chirigota del Ziri por su actuación y por lo bien que van este año. Y agradecemos a nuestro fan Luis su predisposición para echar las fotos, y a la Mária por grabarnos en vídeo. A ver si vamos poniendo trocillos de las actuaciones en el blog.


Del resto de la noche no vamos a hablar ni pondremos fotos, por ahora. Y esta noche, más bares y más Juan Caballo. ¡VIVA EL CARNAVAL!

lunes, 15 de febrero de 2010

Cantamos en el Juan Caballo el martes

Una vez confirmados nuestros turnos de trabajo, podemos decir que cumpliremos con el respetable público y podremos cantar mañana martes por la noche en los salones Condestable para participar así en el concurso Juan Caballo. Concurso en el que nos encanta participar, por lo que damos las gracias tanto a Joaquín como a la ACCU por poder hacerlo. Esta noche lamentamos no poder cantar en ningún sitio porque estaremos al 50 %, al igual que el próximo miércoles. También por eso, con más ganas actuaremos mañana ya que podremos estar juntos los Beatles Kas que es lo que más nos gusta. Estos días nos veremos por los bares del Real y luego iremos al Condestable a disfrutar de las actuaciones de las agrupaciones.

Hoy también aprovechamos este escrito para felicitar a la JAC por el festival de Manos Unidas que ya está más que consolidado y que funciona tan estupendamente, más si se piensa en el objetivo final del acto. Y a los romanceros también los felicitamos por lo buenos que son. Estamos deseando de ver a Pepe Rus.

Y como no llevamos cámara encima, pues tenemos que buscar por internet, y eso provoca que tengamos que poner fotos en las que salimos tan rebien. Esta foto en la que Moche está entrando en éxtasis y está a punto de levitar pertenece a la actuación del sábado en el bar Alejo.

domingo, 14 de febrero de 2010

Presentación de los BEATLES KAS

Anoche, en un día malísimo que provocó que se suspendiera la cabalgata, nos presentamos en el bar LA TABERNA. Agradecemos a todos los asistentes su atención y sus ganas de pasarlo bien. Para nosotros fue un rato muy bueno, en el que pudimos compartir con todos nuestros amigos el repertorio que hemos hecho este año, y que tanto nos gusta. La verdad es que con unos beatles y unas fans así de entregadas está chupado actuar. Y por supuesto, lo que queremos resaltar, es la inesperada presencia de todos nuestros mayores, ¡nuestro hermano Adrián!, Inma y toda su familia, y nuestra Lola recién bautizada, que estuvieron con nosotros disfrazados. Para nosotros ha sido de las mejores presentaciones que hemos hecho por la magnífica compañía.

También saludamos a la chirigota del mercado de los bastos por su actuación y evidentemente, a Lola, Lucas y toda su familia por volver a dejarnos actuar en su bar, por su trato, predisposición, y por las cervezas. Así hemos concluído en el mismo sitio donde empezó, este cuarteto de los Beatles Kas.

Y a Julio Alejo también le damos las gracias por dejarnos actuar en su bar, y subirnos a las mesas para hacerlo. Y al "Pelao" por su colaboración inigualable y perfecta a la vez.

Esta noche disfrutaremos del festival benéfico de Manos Unidas, y a seguir, que esto sólo acaba de empezar. ¡VIVA EL CARNAVAL!

sábado, 13 de febrero de 2010

¡ÚLTIMA HORA! PRESENTACIÓN BEATLES KAS

Es muy tarde para decirlo, pero más vale tarde que nunca. Acabamos de recibir un comunicado oficial anunciando que la cabalgata de carnaval se ha suspendido por el mal tiempo. Nosotros también anunciamos oficialmente que esta noche intentaremos presentarnos, si la gente quiere y nos deja, en el bar "LA TABERNA" del Real. A los aficionados al fútbol les tranquilizamos ya que nunca lo haremos antes de que se acabe el partido del Madrid. A todo aquél que quiera, y que le dé tiempo a leer esto, que sepa que allí estaremos. Y si no, quedan muchos días para disfrutar de este carnaval que acaba de comenzar. Un saludo a todos y nos vemos dentro de nada.

miércoles, 10 de febrero de 2010

La portada de los Beatles


Parece mentira. Por fin, y a falta de 3 días del comienzo del carnaval tenemos la portada del libreto de este año. Luego como nuestra imprenta es sensacional y se portan muy bien con nosotros, seguro que para el primer día los tenemos a disposición de todos vosotros. Y es que este año es verdad que vamos un poco mal de tiempo. De todas formas, os aseguramos que llegaremos a tiempo para tener todo preparado y ensayado para este carnaval al que le tenemos tantas ganas. Os hemos de decir que ya casi no nos equivocamos en los cuplés, y que todo lo demás sale del tirón. Que los disfraces, gracias a nuestra modista Mª Ángeles ya los tenemos preparados. Que los instrumentos están casi afinados del todo. Y que gracias a todas nuestras figurantas nos vamos a pegar un cabalgatón fenomenal (si el tiempo lo permite), y si llueve, pues para hacer más carnaval de calle.
Y para los que no lo sepáis, hemos de comunicaros que en la final seremos comentaristas de Radio Úbeda, por lo que aconsejamos a los pertenecientes a grupos que vayan a actuar que se pasen por nuestro foro y lean lo que hemos puesto por si les interesa. Esperamos que la portada no os defraude, aunque estamos casi seguro de ello, porque el que se esperase más, es que no ha visto ninguna.

lunes, 8 de febrero de 2010

La prueba del peinado




En la tarde de ayer domingo se avanzó bastante en lo que supone la puesta en escena del cuarteto de este año. Reunidos en la casa de uno de nosotros con gran parte de nuestras figurantes, estuvimos realizando, gracias a la labor de nuestra estupenda peluquera Gloria, las pruebas de peinado para poder parecernos algo más, no entre nosotros, si no a los Beatles. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado final, y esto ha provocado que tengamos más ganas aún de las que teníamos para que llegue el carnaval. También diremos que nuestras figurantas están guapísimas con sus peinados carnavaleros, y agradecemos a todos una vez más su buena disposición, provocando así echar ratillos muy bonicos, y demostrando que el carnaval no es ni tres días ni una semana. Es mucho más.
Intentaremos no dejarnos ver mucho estos días por ahí para daros la sorpresa, aunque si nos véis, ya os haréis una idea de nuestra nueva caracterización.
Esta noche toca ensayo y atrezzo. Si es que esto es un no parar. Esperamos que os gusten las fotos y que sepáis identificar a cada uno de nosotros, que tampoco es tan difícil.

sábado, 6 de febrero de 2010

Volvemos a los indicios

Qué pena que cuando empezamos en esto del carnaval no hubiera móviles con cámara, o simplemente, no tuviéramos móvil, para poder hacer una comparativa después de 11 años disfrutando a tope del carnaval. Y el que conserve un libreto del año de "Pastando el rato - los pastores", si es que queda alguien, aparte de Agustín Palacios, entenderá lo que decimos si lee los agradecimientos que pusimos en nuestro primer libreto. Pues fue así como empezó este cuarteto a forjarse, con más miedo que vergüenza, y para que no nos oyeran ni los vecinos, nos íbamos a 5 km de Úbeda a ensayar, con la única mirada atenta de los palomos, los cuales nos animaron mucho a salir, pues entre letra y letra gritaban mucho, e incluso hubo dos que se pisaron al final del popurrí.

Ayer, después de once años, volvimos a las andadas y ensayamos en este escenario de la piscina, con la sola antención de las palomas, a las que agradecemos el que encima nos echaran esta foto, que está tan bien echada. Concretamente, fue un palomo buchón y bonachón el que le realizó. Ya casi no nos equivocamos en la presentación, con el mérito que eso tiene.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Carnestolenda

Por fin llegó el día en el que empezó a verse carnaval. Cierto es que teníamos muchísimas ganas de que todo esto empezase, de ver a los grupos en su primera toma de contacto, y de poder hablar con unos y otros, de seguir acabado el acto, y de terminar comiendo caracoles tras una jornada maratoniana. Agradecemos a los asistentes la atención prestada, y sobretodo el aguante, ya que hasta que cantamos pasó un buen tiempo de mal tiempo, incluso hubo gente que estuvo a tiempo de irse, pero permanecieron como campeones hasta el final del acto. Del primer tiempo y del sobretodo del segundo tiempo del Atlético, mejor no hablar.

Estamos recopilando documentación gráfica y sonora de este día que en breve esperamos poder colgar en este blog. Mientras tanto, y como ellos (Cuarteto 1º) y nosotros estamos acostumbrados a robarle las cosas, aquí tenéis una foto de ellos pero en la que salimos nosotros, y los demás valientes que estuvieron hasta el final. Muchas gracias por la foto.

Ya mismo el libreto estará en las rotativas, y ya os adelantaremos la portada en cuanto la tengamos. Prometemos que es de esas de las que hacen historia, como todas las demás.

lunes, 1 de febrero de 2010

Fe de erratas

Esta es una pequeña entradilla para solventar un pequeño error de la encuesta. La persona que aparece con el nombre de Luisa, en realidad quiere llamarse Marisa. Nosotros seguimos pensando que Luisa le va más con su fisonomía, pero ella prefiere Marisa. Por si alguien no sabe quién es Marisa, aclarar que es una muchacha que entre las muchas virtudes que atesora destaca una bonita cochera.