sábado, 26 de diciembre de 2009

¡Más de 20.000 visitas!


Es para nosotros un grandísimo orgullo el entrar esta noche en el blog y ver que ya vamos por más de 20000 visitas. Posiblemente para muchos blogeros o bloggientes, e incluso bloggedores sea una cantidad nimia, o ínfima, o exigua, pero para nosotros es una barbaridad. Os agradecemos el interés que mostráis por esta humilde página, y si por lo menos sirve para entreteneros un ratillo al día, y para cotillear viendo fotos, pues bueno es.
A ver si seguimos sumando visitas al blog, aunque eso realmente no sirve de nada pero mola mucho, y a disfrutar de la Navidad a tope, y que el cotillón de este año sirva de gran entrada para el 2010. La entrada de año. No la del cotillón.
¡Feliz Navidad!

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD!


En estas fechas tan señaladas vamos a mandar el típico mensaje navideño para felicitaros a todos las pascuas y que seáis muy felices y prósperos el año que viene. Que salgamos de la crisis y que vuelva a subir el euribor. Magnífico mediodía es el que hemos podido volver a disfrutar este día de nochebuena en el Alejo, rodeados de todos los amigos y de cerveza sin parar, aunque alguno haya tenido que ser Sin alcohol. Lo malo es que Miguelín Soria haya llegado tan tarde y ni siquiera lo hayamos visto en el bar. De hecho, seguimos sin verlo y a los hechos nos remitimos. Pero no sabemos por qué, que nos da que ha estado por allí.
Y recordad, lo más importante de todo es que Culebrera siga bien y que esta noche, repetimos, esta noche, nadie se ponga malo no vaya a ser que acabe en el hospital.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

martes, 22 de diciembre de 2009

El cumpleaños de Troche

O no escribimos o se nos acumula el trabajo. El pasado día 18 pudimos disfrutar de la celebración del cumpleaños de Curro, o Troche. Día que sin duda será siempre recordado por el buen tiempo que hizo. Y para los que no estuvieron explicaremos que la foto no es en ningún cajero. Resulta que del tiempo y el viento que hizo, la sufrida puerta del Alejo no soportó más la situación y nos dejó. Y ahí fue cuando entramos en escena los bricomaníacos con Julio al frente y su sinfin de materiales para poder evitar que entrara el frío viento de la noche. Creemos que sólo nos faltó por utilizar las mermenatas como aislante, pero todo lo demás que había se puso en la puerta, aglomerando materiales para conseguir un conglomerado lo suficientemente fuerte.

Muchas gracias a todos los invitados por su asistencia y por la cantidad y calidad de regalos. A ver si para el año que viene Troche sabe usar la esfera de las estrellas y sabe qué constelaciones se alinearán para adivinar el "gordo" de Navidad, porque lo que es este año...(Lolina dice que esto no es normal pero por lo menos no ha tocado en Marmolejo, que ya se lo temía) seguimos con una salud de hierro.

¡FELIZ NAVIDAD!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Pedazo de concierto de La Coral y los Blue Star


Anoche todos los presentes pudimos disfrutar de un magnífico concierto ofrecido por la Agrupación Coral Ubetense (la ACU que no es la ACCU) y los míticos Blue Star, que demostraron seguir estando perfectamente en forma. Fue muy emocionante en muchos momentos y muy divertidos en otros. La verdad es que estamos muy contentos de haber participado mínimamente en este evento, agradecemos muy sinceramente la inviatación a la cena posterior y felicitamos a la "ABLUPACIÓN" que no desmerecían a Víctor Manuel con la sinfónica de Asturias cuando actuaron juntos. Tan bien estuvo que tuvieron que hacer como bis "Cielo Azul" de Balbino, un artista como la copa de un pino.


Y aparte de todas las flores que estamos echando, recordaremos siempre como grandísimos momentos el catering en la sacristía con todos, el éxito rotundo que tuvo el lomo a la pimienta de Don Adrián, la charla y los chistes con los Blue Star, el cañón de seguimiento de los técnicos de sonido e iluminación, aunque siempre nos quedará la duda: ¿para qué sirven las cabinas que hay en la sacristía del Hospital de Santiago?

viernes, 18 de diciembre de 2009

Concierto de Navidad


Mañana sábado se celebrará en el Hospital de Santiago un emotivo concierto de Navidad con motivo de que llega la Navidad, evidentemente. El concierto será ofrecido por la Agrupación Coral Ubetense y Los Blue Star, y finalmente no será retransmitido por Gol televisión al no haber llegado a un acuerdo por ambas partes. La presentación de tan magno evento correrá a cargo de Troche y Moche, que harán lo que buenamente puedan. Así damos comienzo a la Navidad, esperando que la disfrutéis al menos lo mismo que nosotros, que corran los almaxes y los omeprazoles, preparen sus estómagos y sus bolsillos y...¡a disfrutar!.

jueves, 17 de diciembre de 2009

El Fontanero


Ha llegado a nuestra redacción la noticia de que el Fontanero ha sido operado con mucha luz porque le han hecho una lámparaoscopia o como se diga que nosotros no entendemos de ese tema. Desde estas líneas queremos mandarle un abrazo muy fuerte al igual que tardío, aunque lo bueno de haber tardado es que, más que ánimos, hay que felicitarle por lo bien que ha salido todo. Deseando de verte por los bares para cantar "ya viene el 3 por 4" (o como sea), y aprovechando que la técnica quirúrgica hace que tengas pocos puntos que se te puedan saltar, recordamos la letrilla del primer año que nos hizo debutar y a perder el ridículo en este maravilloso mundo carnavalero, por aquella ochiada del año 2000, en donde, a la 1 de la madrugada, delante de algunos valientes y de nuestro padre que llevaba esperando desde las 7 de la tarde, cantamos o cantuvimos lo siguiente:
He llamado al Fontanero
"pa" que el termo me lo enrosque
qué sorpresa no me entero
ha aparecido Del Bosque
¡Nos vemos en los bares!

domingo, 13 de diciembre de 2009

¡Por fin llegó el día!

Hoy sólo soy Moche. Permitidme la licencia de escribir en primera persona para poder narrar lo vivido este fin de semana en Córdoba. Como podéis imaginar, desde el pasado viernes hay una persona que ha cumplido el sueño de su vida. Pensad la inmensa felicidad y el temblor de piernas que tiene después de tan épica noche. Ya habréis comprobado que estuvo en persona, hablando, compartiendo, bebiendo y riendo como sólo sabe durante, apenas dos horas, que para ellos fueron segundos.

Muchísimas gracias al Lalos por haber hecho realidad este sueño. Seguramente a Joaquín Sabina nunca se le olvidará que estuvo la noche del 11 de diciembre de 2009 con Mária.

Y en otro orden de cosas, deciros que el concierto fue espectacular. Que me gustó el rincón de los castigados con las personalidades que en él estaban. Que me acordé de los "Amigos de la Música" porque en este ambigú también se acabó la cerveza. Que el resto del fin de semana fue genial: las tostadas rapidísimas de la cafetería, las gallinas que fueron a la boda de al lado, las explicaciones de Luis sobre la mezquita, las raciones a 6 euros de media y las cervezas a euro en los sitios más castizos del centro de Córdoba ( a ver si espabilamos en Úbeda), el incansable Conecta 4, el Cristo de los faroles, y sobretodo, el chuchuchuruchuchuchuruchuchu.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El cumpleaños de la Perli


Ayer mismamente pudimos celebrar y por todo lo alto el cumpleaños de nuestra abuela Estefa, llamada por nosotros de toda la vida como "la Perli" y muy recientemente como "Estefan", nombre nuevo y puesto sin querer por una de las mujeres que están con ella haciendo que esta superabuela nuestra no deje de reirse. Fue un cumpleaños hermosísimo, lleno de manjares, de alegría, de regalos, de música y, a pesar de lo que pueda dar a entender la cara de Troche, de cerveza sin alcohol.
Como nos gusta hacer menciones especiales las haremos. En primer lugar, a Isabel y a Leo por todo. A la familia Navarrete Luque porque sabemos que les hubiera encantado estar, a Muro por echar las fotos, y eso que era con una mano, a los basureros por recoger el colchón viejo que estaba nuevo, y por supuestísimo, a Cuenco, por la logística, y por la "panzá de reír".
Sentimos no poder desvelar la edad de esta Amparo Baró nuestra, pero es deseo expreso suyo.
¡FELICIDADES PERLI!

martes, 1 de diciembre de 2009

Continuamos con los rumores


Porque si por lo escrito antes hemos podido dar muchas pistas, con esta foto posiblemente aclaremos muchas más cosas, o no. Está claro que somos una piña en el vestir, y que no tendremos problemas a la hora de encontrar algo para ponernos que sea igual. Lo más curioso de todo es que esta foto es del mismo día que la foto anterior. Desde entonces todos los fines de semana salimos con un "fin de semana" por lo que nos podamos encontrar en el camino. También es cierto que entre semana salimos con un "fin de semana" por lo mismo, aunque hay quien nos regaña porque nos dice que eso no es de diario. Y para seguir diciendo tonterías diremos es muy difícil abrir una bolsa de triskies con los guantes thinsulateison puestos. Y que si tiras esos guantes para abrir la bolsa y le das a alguien, se puede considerar "guantazo". Sí, es una tontería, pero ya habíamos avisado. Seguiremos con más y peores tonterías, si se puede.