viernes, 26 de junio de 2009

ÉRASE UNA VEZ...




Según cuenta la leyenda, y las hemerotecas, no ha mucho que en una bella ciudad se instauró la costumbre de que en la noche de San Juan, sus gentes recorrieran sus rincones más recoletos y con más encanto en pos de mágicos personajes llenos de embrujo, que contaban las más fabulosas historias y leyendas entreteniendo y enriqueciendo a grandes y pequeños. Así demostraban cómo se podía pasar una noche fantástica sin necesidad de televisores ni consolas. Esta historia es más verdadera que los chistes de Paco Gandía, y su desenlace ( por ahora) más triste que el final de verano azul. Esperamos que se pueda solucionar, y que no se vuelva a tener que suspender uno de los actos populares, culturales, de entretenimiento, de solaz esparcimiento... etcétera, mejor de cuantos se desarrollan en esta magna ciudad.


Si los cuentos se suspenden
porque no salen las cuentas
den se cuenta los presentes
con cuántas cosas más baldías
contamos en nuestra ciudad.

Este ripio no rimado sólo pretende llevar a la reflexión a quién sea menester.

Aprovechamos también, nuestras ya demasiado esporádicas apariciones por el blog, para saludar a todo el mundo, desearos un feliz verano y esperamos vernos pronto.

La foto es un sentido homenaje al que va a ser padre de una hermosa criatura en menos de cinco meses. La foto lo muestra haciendo sus pinitos con el entrañable Penique, que pronto perderá su título de nieto favorito de Don Adrián.

martes, 9 de junio de 2009

Ganadora de la encuesta al mejor figurante

Reunidos a tantos de tantos, y sin llegar nunca a estar de acuerdo con el resultado de la encuesta, pero para limpiar la era, volver a poner encuestas, y que se zanje el tema de forma definitiva, o no, hemos llegado a la conclusión de dar por ganadora a nuestra queridísima Mária (más querida por uno que por otro, evidentemente), por su insistencia, por no darse nunca por vencida, por estar siempre ahí, por no cejar en su empeño, por hablar con todo el mundo del carnaval para conseguir su objetivo, y por involucrarse tantísimo este año. Evidentemente, nos referimos a la semana de carnaval y no a intentar ganar la encuesta, que para nosotros ha sido justísima, sin ningún tipo de trampas, y en buena lid, como merece el tipo de este año.

Y por supuesto, debemos agradecer a los 10.000 lectores de este blog por sus aportaciones a la encuesta para que estuviese interesante hasta el último día. Lo que no entendemos es cómo dicen que el carnaval de Úbeda es de minorías cuando durante los dos meses que duró la encuesta, este blog tenía más entradas que el mismísimo Cruz de Guía.

Y por cierto, que tampoco es para ahorcarse, ahora que encima has ganado. Luego Moche te dará el premio. Pero eso es otro tema que no creo que tratemos. En el blog, claro.

viernes, 5 de junio de 2009

¡Ya tenemos la piscina preparada!

A los visitadores frecuentes al campo hemos de anunciarles que la temporada estival ha comenzado con el tradicional chorreón primero que este año recayó en nuestra queridísima Lolina, esa personilla chiquitilla que da su nombre al campo porque siempre ha sido muy generosa, y que este año nos vamos a hinchar de tenerla entre nosotros. Así que todo aquél que quiera quitar hierbas, hojas, ramas, bichos (pero sin matarlos que el Muro no nos deja), ya puede acercarse al campo para también poder disfrutar de un buen chapuzón. Aconsejamos mirar primero si la piscina está llena.

Y como muchos sabéis ya también, todo esto que estamos diciendo no sirve de nada si no se pide permiso previo a LOLINA, LA MAESTRA DEL REAL, mientras no se demuestre lo contrario. Pero eso es otro tema que trataremos otro día.

lunes, 1 de junio de 2009

La espera ha merecido la pena. Hemos encontrado las palmeras de la plaza

Pues sí señores. Son éstas. Las auténticas. Las únicas. Tan cimbreantes y luminosas como en Navidad. ¡LAS PALMERAS DE LA PLAZA!

Seguro que más de uno os estáis riendo ahora mismo. Nosotros no hemos parado. La gente puede decir que son feas, que quién tuvo las luces de ponerlas en la plaza, que tampoco son tan feas, que en la plaza quedaban mejor, que los dátiles pueden fundir alguna bombilla de la fábrica de lámparas, etc. Lo único cierto es que a nosotros nos ha dado mucha alegría el volver a verlas, para poder personalmente darles las gracias por habernos solucionado medio popurrí de este año. Las echaremos de menos, porque creemos que allí se quedarán por más tiempo y que posiblemente no volverán. Depende del concejal que haya.

Y un aviso a Atlante y Artificis. Sugerimos que hagan visitas guiadas para ver estos auténticos monumentos del siglo XXI. Están en una fábrica de lámparas en el Zaidín de Granada. A partir de ahora, la Alhambra tiene complicado seguir siendo el monumento más visitado de España.

Y muchas gracias a Cano Pernambucano por la foto y la información recibida. A saber lo que pensaría la gente que viera a este señor echando una foto a...



¡LAS PALMERAS DE LA PLAZA!